El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, recibió este jueves un nuevo grupo de connacionales repatriados al país mediante el plan humanitario "Vuelta a la Patria". En esta ocasión, un total de 178 venezolanos, entre ellos 16 mujeres y 162 hombres, arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar desde Estados Unidos.
Durante su encuentro con los medios, Cabello destacó que entre los repatriados se encuentra una persona solicitada por las autoridades venezolanas con código rojo de Interpol. El Vicepresidente reafirmó el compromiso del Gobierno en facilitar el regreso de todos los migrantes que deseen volver a su país, asegurando que estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con los gobiernos de las naciones donde se encuentren.
Cabello también se pronunció sobre los maltratos que han sufrido algunos migrantes en Estados Unidos, quienes han sido discriminados por tener tatuajes o por decisiones arbitrarias. En este contexto, subrayó que el 90 % de los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador no tienen antecedentes penales.
El Vicepresidente desmintió las afirmaciones sobre la supuesta vinculación de migrantes venezolanos con el extinto Tren de Aragua, aclarando que esta organización no ha tenido presencia internacional.
Foto: Con el Mazo Dando
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy (...)
La superintendenta Nacional de Auditoría Interna, (...)