El presidente Nicolás Maduro, encabezó la inauguración de la 48ª edición de la “Feria Nacional del Cebú y sus Cruces”, un evento que destacó la importancia del potente sector ganadero y bovino en el país. Durante el acto, el mandatario expresó su satisfacción por poder compartir este significativo momento con los ganaderos, ganaderas y trabajadores del campo venezolano.
"Un hermoso encuentro con nuestros ganaderos, ganaderas y trabajadores del campo", manifestó el Jefe de Estado, al tiempo que enfatizó la necesidad de que Venezuela aspire a la autosostenibilidad, desde la producción agrícola hasta la comercialización de los productos.
El Presidente hizo un llamado a fomentar "modelos de ganadería amigables con la naturaleza", destacando la importancia de establecer ejemplos que puedan ser replicados a nivel mundial. En este sentido, anunció que Venezuela se posiciona como el "tercer país exportador de genética ganadera", resaltando que "la ciencia debe estar al servicio de este esfuerzo para consolidar y expandir nuestro liderazgo", dijo el Presidente.
Por último, instó a mantener y fortalecer la producción y el abastecimiento, así como a iniciar procesos de exportación que contribuyan a la riqueza nacional y a la prosperidad del país. "Nos pusimos las pilas y lo que vamos es pa 'lante. Venezuela va a ser una potencia ganadera", concluyó el presidente.
Foto: Prensa presidencial
En el marco del convenio interinstitucional firmad (...)
Desde las instalaciones de la Superintendencia Nac (...)