La Oficina de Atención Ciudadana de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI) dictó el taller "Rol de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y la Contraloría Social" a las comunidades de Punto y Círculo de la parroquia Macarao y a las y los trabajadores de la Corporación Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de la Salud (VENSALUD).
Jeannie Avila, coordinadora de la Oficina de Atención Ciudadana de la SUNAI, explicó a los presentes que “el objetivo de las Oficinas de Atención Ciudadana es promover la participación ciudadana, suministrar y ofrecer de forma oportuna, adecuada y efectiva, la información requerida por la ciudadana y el ciudadano que solicite en ese momento”.
En el taller participaron 10 comunas de Macarao y el personal de VENSALUD, quienes actualizaron y fortalecieron sus conocimientos en relación al funcionamiento de las OAC.
Además, los asistentes debatieron con la Ponente sobre los mecanismos de participación ciudadana para poder ellos ejercer sus derechos a las denuncias, las quejas, reclamos, sugerencias y peticiones, a través de la Oficina de Atención Ciudadana.
Ávila destacó los aspectos, tales como las Bases Legales, Control Social, Cuál es la función de la Oficina de Atención Ciudadana (SUNAI), y la Contraloría Social, entre otros temas.
Para finalizar, recordó que la OAC debe estar adscrita a la Máxima Autoridad Jerárquica del respectivo ente u organismo, quien le otorgará la autoridad suficiente para resolver de manera eficiente la tramitación de los requerimientos.
Funcionarios del Instituto de Previsión Social de (...)
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