Publicación

sunai
SUNAI formó en materia de “Hallazgo de Auditoría” a las trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Petróleo

SUNAI formó en materia de “Hallazgo de Auditoría” a las trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Petróleo

24 de octubre de 2023

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI) llevó a cabo el curso "Hallazgo de Auditoría" en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo. El formador encargado de impartir el curso fue Luis Viso.

Durante la actividad formativa, las y los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en el conocimiento de las mejores prácticas de auditoría, así como también en la identificación y manejo de hallazgos en procesos de auditoría. 

“La formación en el hallazgo de auditoría es esencial para asegurar la precisión en las actuaciones de control fiscal, específicamente en auditoría y la eficiencia del trabajo de los auditores. Por lo tanto, es importante que los auditores reciban la formación adecuada en este tema para cumplir con sus responsabilidades”, explicó el formador.

Destacó que los auditores son responsables de asegurar que las actuaciones financieras de una institución sean precisas y estén libres de errores, en su opinión, si un auditor no está capacitado en la identificación y documentación adecuada de hallazgos de auditoría, es posible que se presenten errores. 

Este y otros cursos son impartidos por la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna como parte del plan de formación a órganos y entes del Estado venezolano.

Más Publicaciones

7 de febrero de 2024

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (...)

2 de febrero de 2024

En conmemoración de los 32 años de la rebelión mil (...)