Publicación

sunai
SUNAI formó en materia de Presupuesto Público a las y los trabajadores del IPASME

SUNAI formó en materia de Presupuesto Público a las y los trabajadores del IPASME

20 de octubre de 2023

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI) impartió el curso: “Presupuesto Público” en las instalaciones del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME). 

La actividad estuvo dirigida por Lenin Osorio, formador de la SUNAI quien brindó a las y los asistentes herramientas y conocimientos fundamentales para la gestión eficiente de los recursos públicos.

Durante la jornada de capacitación, se abordaron temas como la elaboración de presupuestos, la planificación financiera y la evaluación de resultados en el ámbito público. Además, se presentaron casos prácticos y se fomentó el diálogo y la retroalimentación entre los participantes.

El facilitador explicó que el curso Presupuesto Público permite conocer el proceso de formulación, ejecución y evaluación del presupuesto, así como las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar un presupuesto eficiente y efectivo. 

“El curso es esencial para aquellos que trabajan en los órganos o entes del Estado, pues obtienen un conocimiento claro sobre cómo se manejan las finanzas del Estado y cómo se toman decisiones presupuestarias”, comentó el formador.

Más Publicaciones

7 de febrero de 2024

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (...)

2 de febrero de 2024

En conmemoración de los 32 años de la rebelión mil (...)