En rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos, las y los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI) se unieron a la jornada de Recolección de Firmas que tuvo lugar este viernes en la sede principal de la SUNAI, ratificando su oposición al bloqueo económico y comercial que mantiene el gobierno norteamericano en contra de Venezuela.
En esta significativa actividad estuvieron presentes la superintendenta Nacional de Auditoría Interna, Narky Martínez y el rector de la Universidad de las Comunas, Richard Delgado, así como los gerentes y trabajadores de ambas instituciones, quienes participaron con música y alegría.
“Estados Unidos ha procurado asfixiar al pueblo venezolano a través de medidas coercitivas unilaterales, las cuales han tenido un impacto devastador en la economía y en la calidad de vida de nuestro pueblo”, dijo la Superintendenta, al tiempo que recordó que pese al bloqueo económico el Gobierno Bolivariano sigue gestionando, atendiendo y buscando los recursos que el país necesita para proteger la salud, educación el alimento y la seguridad de todo el pueblo venezolano.
Por su parte, el rector de la Universidad Bolivariana de las Comunas realizó un recorrido político e histórico para entender los ataques de Estados Unidos a Venezuela, remontándose a los tiempos de Simón Bolívar. En su intervención, detalló los incesantes ataques de EEUUU a lo largo de la historia venezolana.
Es importante señalar que estos puntos de recolección de firmas continuarán operativos hasta alcanzar 13 millones de firmas en repudio a las acciones violatorias de derechos humanos y del derecho internacional por parte del gobierno de Estados Unidos.
Dichas firmas acompañarán una carta que será presentada ante António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En un emotivo encuentro con la Milicia Nacional Bo (...)
Este domingo, las trabajadoras y trabajadores de l (...)