Este martes, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado oficial en el que aplaude la "decisión limitada" del Gobierno de Estados Unidos de eliminar a Cuba de la lista de países considerados como patrocinadores del terrorismo.
En el mensaje, difundido por el canciller Yván Gil a través de sus redes sociales, se señala que esta designación fue "injusta y nunca debió haber sido impuesta". Si bien se considera un paso positivo, destaca que debe ir acompañado del levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero que ha perjudicado al pueblo cubano durante más de 60 años, y que ha sido ampliamente criticado por la comunidad internacional. El comunicado subraya que "Cuba ha sido víctima del terrorismo, no su promotor", resaltando también su compromiso con la paz y la solidaridad a nivel global.
El pasado 12 de diciembre, el Gobierno venezolano había expresado su rechazo a la inclusión de Cuba en esa lista, acusando a la administración estadounidense de aplicar una doble moral al respaldar acciones terroristas que le son convenientes.
La Casa Blanca anunció este martes al Congreso su intención de retirar la designación de Cuba como país patrocinador del terrorismo.
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de m (...)
Desde el sábado 18 de enero, más de 330 municipios (...)