Delcy Rodríguez fue juramentada como Presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este cargo. Esta designación se produce tras el secuestro del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores.
La decisión fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que determinó la necesidad de esta medida. Rodríguez prestó juramento ante el reelecto presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Durante su discurso, Delcy Rodríguez expresó: "Vengo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano, luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria; vengo con dolor por el secuestro de dos héroes que tenemos de rehenes en EE.UU. (…) Vengo con dolor, pero también con honor. En nombre de todos los venezolanos y todas las venezolanas, vengo a jurar por nuestro padre Simón Bolívar, cuya sangre libertadora corre por la sangre de los venezolanos".
Rodríguez resaltó su compromiso de seguir buscando la "tranquilidad económica y social" del pueblo de Venezuela, afirmando: que es el trabajo que venía realizando el Presidente Nicolás Maduro.
Foto: Prensa presidencial
Un panel de la Organización de las Naciones Unidas (...)
En un esfuerzo por fortalecer el Gabinete Ejecutiv (...)