Presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció el inicio de una consulta nacional a través del Sistema Patria, destinada a recoger propuestas de los trabajadores venezolanos sobre las condiciones laborales, como parte del avance en la Constituyente Laboral que actualmente se está elaborando.
"Es fundamental respetar los derechos laborales en nuestro país. Muy pronto, se llevará a cabo una encuesta en el Sistema Patria para escuchar a los trabajadores y trabajadoras que están participando en el proceso de la Constituyente Laboral. Vamos a escribir, organizar y diseñar un modelo laboral que refleje sus necesidades", destacó Rodríguez.
Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la transformación del entorno laboral en Venezuela, buscando recolectar propuestas directas de la clase obrera. El objetivo es garantizar que la voz de los trabajadores sea el insumo principal en el diseño de nuevas políticas públicas y normativas que regirán el sector productivo, según destaca la reseña de Prensa Presidencial.
El anuncio fue realizado por la mandataria encargada en el estado Miranda, donde reafirmó el compromiso del Ejecutivo con el avance económico y la paz social del país. La declaración tuvo lugar durante una jornada productiva en la planta Alimentos Río de Oro L’Prado, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda.
La superintendenta de la SUNAI, Narky Martínez, ju (...)
SUNAI participó activamente en la marcha de los tr (...)