El presidente Nicolás Maduro recibió a las autoridades electas de gobernaciones y alcaldías para instalar la sesión del Consejo Federal de Gobierno (CFG) en el Palacio de Miraflores. Esta convocatoria reunió a los 24 gobernadores y gobernadoras junto a los alcaldes y alcaldesas de los 335 municipios electos en los comicios del 25 de mayo y 27 de julio.
Durante el encuentro, el Jefe de Estado anunció que la agenda de trabajo para los próximos cuatro años estará enfocada en transformar el Estado moderno, poniendo en el centro a la familia, el Poder Popular organizado y asegurando la transferencia de recursos para proyectos comunitarios en cada región.
Acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, Maduro dio la bienvenida a los representantes tanto del Gran Polo Patriótico (GPP) como de partidos de oposición que participaron en las elecciones, destacando la importancia del diálogo político para construir una Venezuela unida, más allá de diferencias ideológicas.
El Presidente resaltó la importancia de la democracia participativa, el desarrollo social, económico, y la paz política, destacando que la participación democrática de la oposición en las urnas es un mensaje claro contra la violencia y el extremismo, reafirmando la voluntad popular expresada en los procesos electorales recientes.
Foto: Prensa presidencial
El presidente Nicolás Maduro conmemoró los 88 años (...)
Trabajadoras y trabajadores de la Superintendencia (...)