De acuerdo con lo establecido en los artículos 5 y 8 de las Normas para el Registro en el Sistema Integrado de Gestión de Auditoría y Control Interno (SIGACI) de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI), contenidas en la Providencia N° 006/2025, de fecha 21 de marzo de 2025, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 43.158, de fecha 27 de junio de 2025, el órgano rector del Sistema de Control Interno y de dirección de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) convoca a las y los auditores a efectuar la formulación del Plan de Trabajo correspondiente al ejercicio económico-financiero 2026.
Narky Martínez, superintendenta de la SUNAI, anunció que el período de registro se realizará desde el 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2025, disponible a través de la página web: http://registro.sunai.gob.ve. “La elaboración del Plan de Trabajo tiene como objetivo garantizar razonablemente la eficiencia, control y seguimiento de las auditorías, así como de las actividades a realizar por las Unidades de Auditoría Interna de la Administración Pública Nacional”, dijo.
La máxima autoridad de la SUNAI aclaró que el registro de los planes de trabajo debe ser realizada únicamente por los auditores previamente inscritos en el SIGACI. Aquellos que aún no están registrados deben completar este proceso antes de presentar su plan. En este sentido, recordó que, una vez inscritos en el sistema, se emite un certificado con una vigencia de dos años.
“El SIGACI es la herramienta tecnológica que nos permite supervisar y optimizar en línea el trabajo con las Unidades de Auditoría Interna”, puntualizó Martínez al tiempo que mencionó que los auditores enlace de la SUNAI están disponibles para brindar apoyo y asesoría a aquellos auditores que necesiten ayuda, ya sea para formular su Plan de Trabajo o para inscribirse en el SIGACI.
La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (...)
Con el objetivo de fortalecer las relaciones inter (...)