Siguiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro a participar en la 4ta Consulta Popular, la Superintendenta Narky Martínez, junto a su equipo de trabajo, se movilizaron desde tempranas horas hacia diferentes puntos de sus comunidades para ejercer su derecho al voto y fomentar la participación ciudadana.
Narky Martínez resaltó el logro de estas 4 Consultas Populares promovidas por el presidente Nicolás Maduro. “En estas votaciones es importante destacar la participación activa del pueblo venezolano y el poder popular organizado, en esa democracia donde el pueblo elige y toma decisiones para el futuro del país”, dijo.
Esta es la 4ta Consulta Popular, realizada en el año 2025, siendo un mecanismo de democracia directa y participativa en Venezuela mediante el cual las comunidades organizadas ejercen su derecho al sufragio para priorizar y decidir sobre proyectos específicos que consideran urgentes para sus localidades.
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro precisó que la finalidad de la Consulta Popular Nacional es avanzar inmediatamente en la ejecución de los proyectos y asegurar que, “antes del 31 de diciembre del año en curso”, se encuentren culminadas todas las obras priorizadas por el pueblo.