La sesión de instalación de la Asamblea Nacional (AN) para el período legislativo 2026-2031 se llevó a cabo este lunes, presidida por el diputado Fernando Soto Rojas, conforme a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Durante el acto, se incorporaron los Diputados electos en los comicios de mayo de 2025.
En su discurso inaugural, Soto Rojas subrayó la complejidad de la situación que enfrenta el país, destacando el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores por parte del Gobierno de Estados Unidos, al que calificó como un ataque "bárbaro y cobarde". Afirmó que el pueblo venezolano superará esta adversidad.
El acto también incluyó la juramentación de los nuevos diputados y el nombramiento de la Junta Directiva que guiará los trabajos legislativos durante los próximos cinco años.
El diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del Presidente secuestrado, expresó su compromiso con la defensa de la dignidad del país y agradeció a quienes se han movilizado en apoyo a su familia.
Destacó que tanto su padre como Cilia Flores son personas íntegras y reafirmó su fe en que regresarán.
Maduro Guerra también hizo un llamado al reconocimiento del papel de la Asamblea Nacional en la promoción de la paz y las relaciones internacionales basadas en el respeto y la cooperación. Enfatizó que Venezuela no busca privilegios, sino respeto y relaciones sin injerencias externas.
Concluyó su intervención instando a avanzar hacia un futuro donde la economía crezca y el pueblo viva en paz y felicidad.
Foto: VTV
Un panel de la Organización de las Naciones Unidas (...)
En un esfuerzo por fortalecer el Gabinete Ejecutiv (...)