Formación y capacitación

  • Inicio Formación y capacitación
sunai

auditoría de estado

El Desarrollo Estructurante en las Etapas de la Auditoría de Estado (Planificación de la Auditoría, Ejecución, Comunicación de Resultados y Seguimiento).

Objetivos programáticos: Caracterizar las etapas correspondientes al desarrollo de la Auditoría de Estado en la Administración Pública.
Dirigidos a: Unidad de Auditoría Interna
CONTENIDO
  1. Fases de la Auditoría de Estado
  2. Diseño de los instrumentos requeridos en la etapa de la planificación: credencial, oficio de presentación, programa de trabajo, oficio de requerimientos, matriz de riesgo y la evaluación preliminar del Sistema de Control Interno
  3. La evaluación del cumplimiento de la normativa aplicable
  4. Elementos del hallazgo, levantamiento de pruebas de actos, hechos u omisiones que se constituirán en evidencia del hallazgo
  5. Elaborar cédulas de trabajo en correspondencia con los objetivos específicos del programa de auditoría
  6. Discusión de las observaciones o hallazgos
  7. Comunicación o Presentación de Resultados, Informes de Auditoría
  8. Análisis de los descargos del evaluado y el establecimiento las diferencias entre los diversos informes a emitir: comunicación de resultados y plan de acciones correctivas
  9. Seguimiento al Plan de Acciones Correctivas
  10. Incorporación de la Actuación de Seguimiento en el Plan Operativo Anual, objeto, y proceso
  11. Informe Único: Aspectos preliminares, estado de implementación de las acciones correctivas y consideraciones finales: Incumplimiento justificado e injustificado.
10 Horas académicas