El Desarrollo Estructurante en las Etapas de la Auditoría de Estado (Planificación de la Auditoría, Ejecución, Comunicación de Resultados y Seguimiento).
Objetivos programáticos:
Caracterizar las etapas correspondientes al desarrollo de la Auditoría de Estado en la Administración Pública.
Dirigidos a:
Unidad de Auditoría Interna
CONTENIDO
- Fases de la Auditoría de Estado
- Diseño de los instrumentos requeridos en la etapa de la planificación: credencial, oficio de presentación, programa de trabajo, oficio de requerimientos, matriz de riesgo y la evaluación preliminar del Sistema de Control Interno
- La evaluación del cumplimiento de la normativa aplicable
- Elementos del hallazgo, levantamiento de pruebas de actos, hechos u omisiones que se constituirán en evidencia del hallazgo
- Elaborar cédulas de trabajo en correspondencia con los objetivos específicos del programa de auditoría
- Discusión de las observaciones o hallazgos
- Comunicación o Presentación de Resultados, Informes de Auditoría
- Análisis de los descargos del evaluado y el establecimiento las diferencias entre los diversos informes a emitir: comunicación de resultados y plan de acciones correctivas
- Seguimiento al Plan de Acciones Correctivas
- Incorporación de la Actuación de Seguimiento en el Plan Operativo Anual, objeto, y proceso
- Informe Único: Aspectos preliminares, estado de implementación de las acciones correctivas y consideraciones finales: Incumplimiento justificado e injustificado.