Este jueves, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, proporcionó detalles sobre la implicación del prófugo Gilber Caro en los actos de violencia ocurridos tras las elecciones del 28 de julio. Según el Fiscal General, las investigaciones de inteligencia han revelado que Caro, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos, actuó como intermediario entre la "extrema derecha neonazi" y los grupos estructurados de delincuencia organizada, responsables de la violencia que dejó al menos 25 muertos y causó daños significativos a infraestructuras educativas, de salud y gubernamentales.
Durante una rueda de prensa, Tarek William Saab identificó a tres pranes vinculados a estos grupos: Luis Humberto Yañez, alias "Valle"; Nelsón Alejandro Barreto Reyes, conocido como "El Ratón"; y Roland Fernando Mendoza Castillo, alias "Santa Rosa". Explicó el fiscal, que éstos colaboraron con Caro para llevar a cabo una serie de atentados en el país después del 28 de julio. Las confesiones obtenidas revelan que ya enfrentaban cargos por homicidio calificado, porte ilícito de armas y terrorismo.
El Fiscal General también presentó un balance sobre las consecuencias de la violencia instrumentalizada entre el 29 y 30 de julio, destacando que las 25 muertes son atribuibles a estos actores violentos.
Detalló que entre las víctimas se encontraban dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Saab subrayó que el sistema educativo fue severamente afectado, con ataques a 21 escuelas primarias, siete centros de educación inicial, 34 liceos y 12 universidades. Además, se registraron ataques a sedes del CNE y del PSUV, así como daños a unidades de transporte público y patrullas.
Foto: Últimas Noticias
La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (...)
Desde el emblemático Cuartel de la Montaña, el pre (...)