El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que varios candidatos que compitieron en las elecciones presidenciales se han ofrecido voluntariamente para colaborar en la investigación de los ataques al Consejo Nacional Electoral (CNE).
En rueda de prensa, detalló que las detenciones llevadas a cabo en relación con los actos de violencia que ocurrieron después de los comicios presidenciales en Venezuela. Saab resaltó que la mayoría de los detenidos no participaron en el proceso electoral y estaban generando disturbios bajo la falsa bandera de protestas por presuntos fraudes electorales.
Hasta el momento, más de mil personas han sido arrestadas, en este sentido, enfatizó que no habrá inacción en este caso, a diferencia de episodios anteriores.
Asimismo, hizo un llamado a la oposición para que presente actas electorales legítimas y advirtió sobre el uso de documentos falsificados.
Durante la conferencia, el Fiscal General presentó pruebas que demostraban cómo la oposición extremista planificó actos vandálicos, incluyendo la destrucción de estatuas del expresidente Hugo Chávez.
También señaló que siguen recopilando evidencia sobre cómo ciertas personas fueron manipuladas para cometer actos violentos. Saab enfatizó que aquellos hallados culpables de delitos serán llevados ante la justicia y enfrentarán severas consecuencias.
Foto: Ministerio Público Venezolano