Este miércoles, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas dio inicio a las comparecencias de representantes de organizaciones políticas y excandidatos que participaron en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. La convocatoria busca que los excandidatos presenten material electoral que contribuya a la certificación de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
A las 09:33 a.m. Manuel Rosales, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), llegó acompañado por José Cartaya de la Mesa de la Unidad Democrática y Simón Calzadilla del Movimiento Popular por Venezuela (MPV). Rosales, antes de su comparecencia, manifestó en su cuenta de X su compromiso de "estar donde sea necesario hasta lograr que el respeto a la expresión mayoritaria del pueblo se haga realidad". La audiencia, que duró aproximadamente 20 minutos, fue conducida por la presidenta del TSJ, Magistrada Caryslia Rodríguez.
A lo largo de la jornada, José Luis Cartaya y Simón Calzadilla también comparecieron ante el tribunal, presentando elementos electorales probatorios. Sin embargo, el ex candidato Edmundo González Urrutia no se presentó, lo que llevó a la Magistrada Rodríguez a dejar constancia de su inasistencia.
El pasado 31 de julio, el presidente reelecto Nicolás Maduro solicitó al TSJ un Recurso de Amparo Contencioso para certificar los resultados de los comicios, calificando las críticas al proceso electoral como un ataque. La atención ahora se centra en cómo estas comparecencias influirán en la legitimidad del reciente proceso electoral.
Foto: Vtv
En la clausura del Congreso Mundial de Juventud y (...)
El Ministerio Público (MP) anunció el inicio de un (...)