Este martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a diversos cuerpos de seguridad nacional, emitió un contundente comunicado reafirmando su lealtad al presidente reelecto Nicolás Maduro. El acto, encabezado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se centró en rechazar el mensaje de la opositora inhabilitada María Corina Machado y el excandidato Edmundo González, quienes instaron a los militares y policías a desobedecer las órdenes del Gobierno y reconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio.
El Ministro de Defensa calificó como "ofensivo" el llamado a desobediencia y denunció que los llamados "comanditos" son bandas criminales de cuarta generación que han desatado una ola de terrorismo en el país. Destacó que las elecciones se llevaron a cabo bajo altos estándares de transparencia y ciudadanía, demostrando el compromiso del pueblo venezolano con su derecho al voto.
También informó sobre los recientes episodios de violencia que resultaron en la muerte de dos guardias nacionales y dejaron a 59 policías y 47 efectivos heridos.
El G/J Padrino López aseguró que la FANB y los organismos de seguridad están en alerta ante un posible golpe de Estado, enfrentando operaciones psicológicas y cibernéticas.
En un mensaje claro, reiteró el compromiso de mantener el orden interno y la paz nacional.
Foto: Venezolana de Televisión
En la clausura del Congreso Mundial de Juventud y (...)
El Ministerio Público (MP) anunció el inicio de un (...)