La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI), a través de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), llevó a cabo un taller titulado "Rol de la OAC y la Contraloría Social", dirigido a las trabajadoras y trabajadores de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), donde también asistieron representantes de los Consejos Comunales Sandoz, Bloque 4, eje 2 Ruperto Lugo y de la Comunidad Nuevo Renacer, ambos ubicados en la parroquia capitalina Sucre.
El taller fue impartido por Jeannie Ávila, coordinadora de la OAC de la SUNAI, quien destacó que la función principal de la Oficina de Atención Ciudadana es atender, orientar, asesorar, recibir, tramitar, valorar, decidir o resolver denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones, así como fomentar la participación ciudadana.
Ávila enfatizó que "La Oficina de Atención Ciudadana promueve la participación del pueblo", subrayando que sus valores y principios fundamentales incluyen la democracia participativa y protagónica, equidad, justicia, igualdad social, complementariedad, defensa de los derechos humanos y el interés colectivo.
Al concluir el taller, los funcionarios expresaron su agradecimiento por la importancia de la capacitación, que les permitió aclarar dudas y debatir sobre las funciones de la Oficina de Atención Ciudadana y la incorporación permanente en la Contraloría Social. Esto les brindará las herramientas necesarias para seguir fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana.
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