En una reciente declaración desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro responsabilizó a María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia de ser los instigadores de la violencia en Venezuela.
El Jefe de Estado afirmó que ambos han estado financiando a grupos armados con el apoyo de narcotraficantes colombianos y del gobierno de Estados Unidos, con el objetivo de "crear violencia" y atacar objetivos como la policía y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Además, mencionó que miembros de la banda criminal "Libertad Sucre" han dado positivo por Captagon, una droga que incita a la violencia.
A pesar de los esfuerzos por garantizar la seguridad mediante los "Cuadrantes de Paz", Maduro denunció que estos grupos criminales surgieron hace un año y medio, coincidiendo con las elecciones, y advirtió sobre campañas en redes sociales destinadas a desestabilizar el país
El mandatario nacional, también reveló otra serie de videos e imágenes de los hechos vandálicos en varios estados del país y las capturas de decenas de detenidos, anunciando que los organismos de seguridad del Estado están en búsqueda de alias” Niño Guerrero”, quien aseguró se encuentra en Venezuela.
Ayuda a víctimas de la violencia
El Presidente también anunció una serie de acciones que se llevarán a cabo para ayudar a las personas víctimas de las acciones violentas orquestadas por la derecha venezolana.
1. Creación de una comisión especial para evaluar con asesoría rusa y china, el sistema de bioseguridad del país.
2. 10 millones de dólares de apoyo a las víctimas de los comanditos fascistas.
3. Comisión Especial, presidida por el presidente Jorge Rodríguez para la defensa en redes sociales, cuya ley que se viene trabajando en el Poder Electoral.
4. Plan Especial para que la FANB y las fuerzas policiales desarrollen un plan especial en calles y avenidas, unidos a los cuadrantes de paz y el Poder Popular.
5. Plan especial de protección a los líderes del pueblo, Barrio Adentro, tras visibilizarse el amedrentamiento a voceros comunales.
6. Comisión conjunta entre el Gobierno y la fiscalía general de la República de protección a las víctimas
El jefe de Estado finalizo anunciando que además que través de la aplicación Venapp, se abrirá una ventana para la denuncia anónima de los grupos delincuenciales y de cualquier situación irregular que se presente en alguna comunidad.
“Que cada quien se defina, si está con la Constitución y la Patria, o está con la violencia extremista y fascista. Que se definan en Venezuela y en el mundo” concluyó el presidente Nicolás Maduro.
Foto: Prensa presidencial
En la clausura del Congreso Mundial de Juventud y (...)
El Ministerio Público (MP) anunció el inicio de un (...)