El presidente Nicolás Maduro se reunió con la Comisión Amplia para la Reforma Constitucional en el Palacio Federal Legislativo, destacando la necesidad de desarrollar un profundo proceso de debate, consulta y propuesta que permita llevar a cabo una reforma constitucional inclusiva y democrática. En este encuentro, reafirmó su confianza en la participación pueblo venezolano como eje fundamental en el proceso de transformación constitucional, subrayando que esta etapa representa una oportunidad histórica para el país.
Durante la reunión, el Jefe de Estado recordó la trascendencia de considerar a toda la población, tal como se hizo en 1999, cuando se debatió la actual Constitución con la activa participación de todos los sectores del país. Para guiar esta discusión sobre la reforma, el presidente delineó cuatro pilares fundamentales: la ampliación de la democracia participativa, la construcción de una nueva sociedad sustentada en valores bolivarianos, el desarrollo de un modelo económico diversificado y autosuficiente, así como la actualización jurídico-política de la Constitución.
El Presidente también resaltó la importancia de superar las expectativas generadas por el proceso constitucional de 1999 y destacó que el pueblo está preparado para contribuir a la creación de una nueva carta magna que aborde los desafíos del siglo XXI.
Foto: Mippci
Este domingo, trabajadoras y trabajadores de la Su (...)
En cumplimiento a lo emanado por el presidente de (...)