Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente Nicolás Maduro llevó a cabo la instalación del Comité directivo organizador del Gran Congreso del Bloque Histórico Bolivariano para el Siglo XXI, que se celebrará del 14 al 16 de noviembre. Durante el evento, el Jefe de Estado destacó la importancia del compromiso conjunto entre las 5 generaciones, el Consejo de Vicepresidentes y el Consejo Político, afirmando que “solo el pueblo salva al pueblo”.
El Mandatario destacó que, tras meses de consultas y diálogos, se ha creado un espacio propicio para el intercambio y la construcción de la patria. Informó que más de 100 mil asambleas populares han contado con la participación de más de 3 millones 600 mil venezolanos en este proceso. Se espera que alrededor de 6 mil personas asistan al Congreso, representando diversas delegaciones y movimientos.
Maduro también subrayó que el Gobierno Nacional ha establecido “el horizonte con el Plan de las 7T”, aprobado por el poder popular. El Bloque Histórico Bolivariano se presenta como un llamado a un diálogo inclusivo, reflejando su compromiso con la unidad y el debate constructivo en todo el país.
Foto: Nicolás Maduro
En la clausura del Congreso Mundial de Juventud y (...)
El Ministerio Público (MP) anunció el inicio de un (...)