Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP).
El Mandatario Nacional, quien estuvo en compañía de la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez y 19 gobernadoras y gobernadores del país anunció la creación de tres anillos de fuerza para seguir consolidando el Estado venezolano, frente a las arremetidas de la extrema derecha. Al respecto detalló:
1. El primer anillo debe construir un sistema de fuerza integrado por el PSUV y GPP.
2. El segundo debe basarse en el Poder Popular y el movimiento social, obrero y comunal.
3. El tercer anillo incluirá la alianza cultural y de identidad, en la que también participarían las iglesias y las creencias.
El presidente Nicolás Maduro convocó a un Gran Congreso Nacional para definir la Agenda Concreta de Acción hacia 2031, basada en el diálogo entre las 3 fuerzas.
Se aprobó por unanimidad una ley para el control de las ONG en Venezuela, recibiendo incluso apoyo de sectores opositores.
El Presidente de la Asamblea Nacional, mencionó que el Departamento de Estado estadounidense ha objetado esta ley, argumentando que algunas ONG han financiado actos de violencia.
El Jefe de Estado destacó la necesidad de avanzar en leyes antifascistas y solicitó propuestas concretas durante los debates programados para los días 18, 19 y 20 de octubre.
En honor a Mayauri Coromoto Vielma y Cirila Isabel Gil, dos mujeres consideradas mártires de la Revolución Bolivariana y asesinadas por grupos violentos, Maduro rindió un emotivo homenaje a su memoria. Durante este acto, reafirmó el compromiso del Gobierno con los valores del humanismo, la tolerancia y el amor hacia el pueblo venezolano.
Foto: Freddy Ñáñez
La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (...)
Desde el emblemático Cuartel de la Montaña, el pre (...)