El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se encuentra en plena operación en todo el país, respondiendo a las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días. En Caracas, funcionarios del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres realizaron una inspección en la parroquia Caricuao, donde un deslizamiento de terreno afectó una vivienda.
Asimismo, los Bomberos del Distrito Capital llevaron a cabo la remoción de un árbol ornamental en La California Sur, municipio Sucre del estado Miranda, que cedió debido a las lluvias del sábado, causando daños en dos viviendas. En este operativo también participaron equipos de Corpoelec e Hidrocapital, ya que el árbol comprometió una tubería matriz de agua potable y una toma eléctrica.
Las lluvias del 5 de octubre provocaron el desbordamiento del río Arenas y de otros dos ríos más en el sector de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, así como un aumento en las quebradas de los sectores El Maco y El Berral. Las anegaciones generadas fueron atendidas por el Sistema de Gestión de Riesgos del municipio.
En Nueva Esparta, las autoridades mantienen un monitoreo constante sobre los cauces de los ríos. El Sistema Defensivo Territorial y el Sistema de Gestión de Riesgos están en alerta para enfrentar posibles emergencias. El comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodine), Jorge Agüero, informó que se realizan recorridos en los municipios Arismendi, Díaz, García y Mariño para evaluar la situación actual de los ríos y garantizar la seguridad de la población.
Foto: PCIVIL
En la clausura del Congreso Mundial de Juventud y (...)
El Ministerio Público (MP) anunció el inicio de un (...)